Activistas de Greenpeace abordan a rompehielos en Finlandia

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Temas:

HELSINKI, Finlancia. (AP) — Unos 20 activistas de Greenpeace abordaron un rompehielos en un puerto de Helsinki, se amarraron a la nave y desplegaron pancartas a los lados para protestar contra la exploración de petróleo y gas en el océano Ártico. 

Greenpeace dijo este martes, 1 de mayo, que la acción tuvo lugar cuando el barco Nordica contratado para la Shell Oil Co. se disponía a zarpar hacia el Ártico de Alaska. 

La organización ha hecho exhortaciones a Shell para que abandone sus planes de emprender perforaciones petroleras en las aguas delicadas de la región. Greenpeace asegura que un derrame petrolero frente a las costas de Alaska sería dañino para el ambiente e imposible de limpiar debido al clima extremo en la región. 

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...