Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Actriz Glenn Close visita Uruguay para hablar de salud mental

La actriz estadunidense Glenn Close, quien llegó a esta capital uruguaya, encabezó una mesa redonda titulada "Arte, salud mental y ciudadanía" y fue recibida por el presidente José Mujica, destacaron hoy medios de prensa locales.

Temas:

La actriz estadounidense Glenn Close participa en la mesa redonda "Arte, salud mental y ciudadanía", en el Teatro Solís, en Montevideo, capital de Uruguay. La actriz estadounidense Glenn Close participa en la mesa redonda "Arte, salud mental y ciudadanía", en el Teatro Solís, en Montevideo, capital de Uruguay.
La actriz estadounidense Glenn Close participa en la mesa redonda "Arte, salud mental y ciudadanía", en el Teatro Solís, en Montevideo, capital de Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -La actriz estadunidense Glenn Close, quien llegó a esta capital uruguaya, encabezó una mesa redonda titulada "Arte, salud mental y ciudadanía" y fue recibida por el presidente José Mujica, destacaron hoy medios de prensa locales. 

Close, de 66 años, preside la fundación "Bring Change 2 Mind" que busca erradicar la estigmatización sobre las personas con patologías psíquicas y que creó luego que a su hermana le diagnosticaran trastorno bipolar. 

La protagonista del filme Atracción Fatal (1987) dijo que fue "un gran honor" reunirse el martes con Mujica a quien calificó de un "gran e inspirador líder", en declaraciones al servicio de prensa del gobierno.

Reveló que dialogaron sobre el estigma que padecen los enfermos y que Mujica le contó sobre sus años en prisión por su accionar guerrillero y cómo cuando accedió a un lápiz y papel, la expresión le ayudó a sanar.

Además, hablaron sobre agricultura y ganado, ya que la familia de la actriz se dedica a la ganadería mientras Mujica vive en una granja y gusta de las tareas del campo. "Es una persona muy interesante con quien hablar", resumió Close. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...