Adolescentes de EU tienen problemas de colesterol

4:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses tiene niveles peligrosos de colesterol, un importante factor de riesgo para la enfermedad cardíaca en adultos, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Los adolescentes de mayor peso eran los más propensos a tener colesterol alto, pero hasta el 14% de los jóvenes con peso normal tenían niveles peligrosos de colesterol, señalaron los CDC.

Los investigadores estudiaron datos de 3 mil 125 adolescentes recolectados del Centro Nacional de Examinación de Salud y Nutrición entre 1999 y el 2006.

Los expertos hallaron que el 20.3% de los jóvenes de entre 12 y 19 años y más varones que mujeres tenían niveles nocivos de colesterol.

El estudio descubrió que, en base a los parámetros de la Academia de Pediatría de Estados Unidos (EU), un tercio de los adolescentes serían aptos para someterse a un análisis de colesterol tomando en cuenta su sobrepeso u obesidad.

El colesterol malo puede provocar la obstrucción de las arterias, mientras que el bueno elimina las sustancias nocivas. Por eso, las personas deberían buscar tener el LDL y los triglicéridos bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...