Adolescentes buscan cirugía plástica

5:10 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (Reuters). -Un joven es molestado constantemente por sus "orejas de Dumbo", mientras que una chica de 15 años se niega a tomar duchas en la escuela porque sus senos están ladeados.

La cirugía plástica (una reducción de orejas o un implante de senos) podría corregir rápidamente ambos problemas para los adolescentes humillados.

¿Pero dónde se marca el límite respecto a la cirugía plástica para adolescentes en un mundo donde la imagen corporal y la autoestima parecen imponerse sobre la resistencia e individualidad?

"A veces, una hora de operación y unos pocos días de recuperación son mejor que una vida de psicoanálisis", dijo el doctor Frederick Lukash, un cirujano plástico de Nueva York que se ha especializado en adolescentes por más de 20 años.

Lukash, quien combina cirugía con psiquiatría y terapia de arte, dice que una cirugía estética podría ser el tratamiento más adecuado para los adolescentes que, a diferencia de los adultos, buscan mayoritariamente encajar en lugar de destacarse.

"Los adultos que quieren una cirugía plástica están interesados en verse más jóvenes. Los chicos en gran parte quieren ser parte del resto, que no se burlen de ellos o que los molesten", explicó Lukash.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...