Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Adopte un tigre de Sumatra para evitar su extinción

8:16 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -¿Tiene 108 mil dólares y un terreno 5 mil metros cuadrados? Entonces cumple los requisitos para adoptar como mascota a dos ejemplares del amenazado tigre de Sumatra, si prospera un polémico programa piloto del Gobierno de Indonesia.

Con la idea de salvar de las garras de la extinción a esta exclusiva subespecie de fiera de la que quedan menos de 500 ejemplares en libertad, el Ministerio de Bosques acaba de presentar una última y ya criticada propuesta.

"Necesitamos terratenientes con parcelas de al menos cinco mil metros cuadrados dispuestos a pagar una fianza de mil millones de rupias (108 mil 500 dólares) y un impuesto anual", detalló el director general de Protección Forestal y Conservación de la Naturaleza indonesio, Darori (un nombre sólo, como muchos compatriotas).

El responsable añadió en un seminario sobre el tigre de Sumatra que los expertos del Ministerio de Bosques aún concretan los detalles del programa de adopción de estos felinos, dramáticamente diezmados por la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

"Seguimos discutiendo la normativa", aseguró Darori, consciente de los interrogantes que ha levantado la iniciativa.

Además de los ejemplares que viven en distintos zoológicos del país, el Gobierno de Indonesia mantiene en la actualidad un cuartetp de tigres salvajes en un centro especial de la provincia de Lampung, en Sumatra.

Los cuatro tigres, capturados por funcionarios porque suponían una amenaza para el hombre, serían los primeros en ser adoptados.

Según las autoridades, los animales pertenecerían oficialmente al Estado y los candidatos elegidos se convertirían en cuidadores temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...