Adultos deben tomarse más en serio la gripe A(H1N1)

9:52 a.m. - MÉXICO, (EFE). -La población adulta joven debe tomarse más "en serio" la epidemia de gripe A pues esta enfermedad les afecta más a ellos que la influenza estacional, advirtieron varios especialistas mexicanos en salud.

El director general adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana, Hugo López Gatell, advirtió que aunque el grado de letalidad por el virus H1N1 es sólo del 0,2%, "para los grupos de edad intermedia sí es mayor que la influenza estacional, definitivamente".

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, en el país han enfermado de gripe A 45 mil 809 personas, de las que han muerto 271. De éstas, el 67,9% tenían entre 20 y 54 años.

En una sesión informativa para periodistas, el especialista explicó que, a la vista de la evolución de la epidemia, existe una diferencia sustancial con la estacional, y es que la nueva gripe "afecta a adultos en edad productiva", algo que no sucedía con la primera, más grave entre los adultos mayores.

"Es una característica muy importante que ya hace a esta enfermedad diferente en cuanto a la importancia que le debemos dar respecto a las influenzas estacionales", alertó.

Gatell consideró importante que, en cuanto aparezcan repentinos síntomas de tos, fiebre y disnea (falta de aire), cualquier persona adulta joven acuda a un centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...