Adultos con infancia infeliz tienden a estar enfermos

6:03 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los adultos que fueron infelices de niños tienden a estar permanentemente enfermos, sugiere un estudio publicado hoy y hecho por el King's College de Londres, que analizó a personas nacidas entre los años 1950 y 1955.

Los investigadores, que evaluaron a 7 mil 100 personas, descubrieron que los pequeños calificados por sus maestras como "tristes" o "infelices" tenían cinco veces más posibilidades de tener que ausentarse del trabajo por enfermedad al llegar a la vida adulta.

Al mismo tiempo, estos menores tenían más posibilidades de tener tendencia a la depresión, según los científicos.

El estudio, publicado en el British Journal of Psychiatry, evaluó a los pequeños nacidos en Aberdeen (Escocia), donde se preguntó a las maestras sobre sus temperamentos y asistencia a clase.

Los expertos han podido localizar a algunos de los participantes en la investigación para preguntarles sobre su situación laboral.

De ellos, 392 admitieron que no han podido trabajar por estar permanentemente enfermos.

El investigador Max Henderson, a cargo del estudio, dijo: "No podemos decir que esta tendencia en la infancia cause mala salud en la vida, pero ciertamente parece ser un factor que contribuye".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hubo heridos entre los pasajeros del bus Muere en una colisión el jefe del Departamento de Salud del Meduca de Herrera

Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos. Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos.
Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La noche de este sábado 24 de febrero falleció en un accidente de tránsito Orlando Sáez, jefe del Departamento de Salud y ...

Viajó el sábado junto a tres ministros Presidente Varela promocionará a Panamá en los Emiratos Árabes Unidos

En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo. En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo.
En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo. LA PRENSA/Archivo

El presidente, Juan Carlos Varela, viajó este sábado 24 de febrero, junto a tres miembros de su gabinete, a los Emiratos ...

Décadas de enemistad Se clausuran los Juegos Olímpicos, con más mensajes políticos

Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe. Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe.
Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe. AFP

Los Juegos Olímpicos de Invierno se clausuraron este domingo 25 de febrero prácticamente como empezaron, con un desfile de ...