Advierten a Johnson & Johnson por bombas de insulina defectuosas

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.(AP).- Los reguladores federales advirtieron a la empresa Johnson & Johnson que podría ser multada y sancionada por vender bombas de insulina defectuosas y postergar la advertencia a los diabéticos de que podrían causarles lesiones graves. 

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó a Animas Corp., filial de J&J, que elabore con premura un plan de rectificación por no haber informado de los fallos en un plazo de 30 días en los casos en los que las bombas causaron o contribuyeron a muertes o lesiones graves. 

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas, así como complicaciones como la llamada ketoacidosis diabética. J&J dijo que responderá en breve a la carta de la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...