Advierten que estado del arrecife de coral mesoamericano es crítico y frágil

Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático.

Temas:

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes. El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.
El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático. 

“El estado de los arrecifes mesoamericanos es crítico por la contaminación, la sobre pesca y el dragado costero”, explicó a Acan-Efe el representante de la organización no gubernamental a internacional Arrecifes Saludables (HRI, por sus siglas en inglés), Ian Drysdale. 

El ambientalista indicó que a pesar de que se han “dado pasos muy importantes” para proteger el arrecife coralino mesoamericano, su estado de salud sigue “siendo delicado”. 

Ante tal situación, pidió a los gobiernos “invertir y trabajar más” para preservar las “joyas que hay que proteger” en los más de mil kilómetros de costas que tienen México, Belice, Guatemala y Honduras, países que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. 

“Los arrecifes están sufriendo porque están seriamente amenazados”, subrayó Drysdale, quien señaló que conservar los arrecifes requiere un compromiso de las autoridades, organizaciones no gubernamentales y sector privado. 

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes, ya que el incremento de la temperatura provoca un blanqueamiento de coral y brotes de enfermedades, según el reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano, presentado hoy en Tegucigalpa por Drysdale.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...