Advierten que circulan 108 mil pastas dentales chinas

4:35 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- El Ministerio nicaragüense de la Salud (Minsa) advirtió hoy que circulan en el país 108 mil tubos de pastas dentales chinas de la marca "Mr. Cool" y otras, las cuales contienen una sustancia tóxica para los humanos.

La titular del Minsa, Maritza Cuan, indicó en rueda de prensa que de 216 mil pastas dentales chinas que ingresaron a Nicaragua, procedentes de Panamá, se han decomisado 108 tubos y aún no han logrado recuperar una cantidad similar.

La funcionaria no descartó que buena parte de esos dentífricos se hayan consumido, debido a que esas pastas dentales chinas ingresaron al país desde febrero pasado, antes que se diera la alerta sobre los efectos que provoca su uso.

Cuan señaló que hasta hoy han decomisado 108 mil tubos de pastas dentales, principalmente en el populoso mercado oriental de Managua, y en ciudades del interior del país.

Agregó que se han confiscado la marca "Mr. Cool" y además "Menta Min", "Genial" y otras que no precisó sus nombres, por ser de origen chino, y que las autoridades presumen que también estén contaminadas con el tóxico dietilene glycol.

Última Hora

  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más