Advierten de daños al medio ambiente relacionados con el muro fronterizo

A principios de este mes, un sector de 40 pies del muro fronterizo en la frontera de Arizona sucumbió ante las lluvias.

Temas:

Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona. Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona.
Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona.

NOGALES, Arizona (EFE). -El Gobierno federal debe tomar acciones para prevenir daños al medio ambiente provocados por inundaciones relacionadas con el muro en la frontera de Arizona, aseguró una experta. 

“Creo que estamos comenzando a ver las evidencias de las consecuencias de pasar sobre las leyes del medio ambiente para construir el muro fronterizo”, dijo a Efe Jenny Neeley, directora de política de conservación de la organización Sky Island Alliance, con sede en Tucson. 

A principios de este mes, un sector de 40 pies del muro fronterizo en la frontera de Arizona sucumbió ante las lluvias. 

El muro afectado forma parte de una barrera de 5.2 millas de largo que fue construido entre el año 2007 y 2009 en el Monumento Nacional de Organ Pipe Cactus. 

Esta parte del muro fronterizo fue construida después de que en 2006 el Congreso otorgara un poder especial al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ignorar leyes protectoras del medio ambiente, explicó Neeley. 

En su opinión, estas partes del muro fueron construidas sin seguir los estándares establecidos bajo las leyes federales que protegen al medio ambiente, e ignorando inclusive las advertencias específicas del Departamento de Parques Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...