Advierten de daños al medio ambiente relacionados con el muro fronterizo

A principios de este mes, un sector de 40 pies del muro fronterizo en la frontera de Arizona sucumbió ante las lluvias.

Temas:

Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona. Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona.
Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona.

NOGALES, Arizona (EFE). -El Gobierno federal debe tomar acciones para prevenir daños al medio ambiente provocados por inundaciones relacionadas con el muro en la frontera de Arizona, aseguró una experta. 

“Creo que estamos comenzando a ver las evidencias de las consecuencias de pasar sobre las leyes del medio ambiente para construir el muro fronterizo”, dijo a Efe Jenny Neeley, directora de política de conservación de la organización Sky Island Alliance, con sede en Tucson. 

A principios de este mes, un sector de 40 pies del muro fronterizo en la frontera de Arizona sucumbió ante las lluvias. 

El muro afectado forma parte de una barrera de 5.2 millas de largo que fue construido entre el año 2007 y 2009 en el Monumento Nacional de Organ Pipe Cactus. 

Esta parte del muro fronterizo fue construida después de que en 2006 el Congreso otorgara un poder especial al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ignorar leyes protectoras del medio ambiente, explicó Neeley. 

En su opinión, estas partes del muro fueron construidas sin seguir los estándares establecidos bajo las leyes federales que protegen al medio ambiente, e ignorando inclusive las advertencias específicas del Departamento de Parques Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...