Aerolíneas europeas piden que las estadounidenses también paguen por el CO2

Las empresas de aviación europea en el 2012 deberán pagar por la emisiones de CO2 al ambiente

Temas:

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Asociación de Aerolíneas europeas (AEA) solicitó hoy a la Comisión Europea que actúe con urgencia para evitar que las compañías aéreas de Estados Unidos escapen al pago por las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que entrará en vigor en 2012.

La AEA se reunió hoy con el Ejecutivo de la UE para denunciar las implicaciones de la nueva legislación que negocia el Congreso estadounidense, que podrÍa prohibir la participación de las aerolÍneas de EU en el sistema europeo de comercio de derechos de emisiones.

La aviación entrará en el sistema ETS europeo a partir de 2012, lo que en la práctica se traduce en la obligación para las compañÍas de pagar por el CO2 que emiten en todos los vuelos con origen o destino en la UE.

Algunos países no comunitarios consideran que esta obligación entra en conflicto con su soberanía y EEUU ha reflejado esa visión en una nueva legislación, aún en trámite para su aprobación.

La AEA reconoce, en un comunicado, que el sistema europeo tiene defectos, pero considera que la normativa estadounidense no es aceptable: "Si se adopta, sólo aumentará las tensiones entre la UE y EEUU, ya que los estados miembros están obligados por la directiva ETS a garantizar su cumplimiento".

En opinión de las aerolíneas europeas, la solución reside en negociar un enfoque sectorial global dentro de la Organización Internacional de la Aviación Civil.

"Todas las partes deberÍan dedicar su energÍa a encontrar soluciones para hacer frente a los imperativos medioambientales", señala la AEA en un comunicado.

La subcomisión de aviación civil de la Cámara de Representantes de EU celebra mañana una audiencia sobre el sistema europeo de comercio de emisiones en la que se analizará si constituye una violación del derecho internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...