Aerolíneas indignadas por recomendación de Biden

11:02 a.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -Las organizaciones norteamericanas de aerolíneas y turismo reaccionaron hoy indignadas a la "incendiaria" recomendación del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de evitar lugares cerrados como un avión o el metro debido a la gripe porcina, lo que llevó al vicemandatario a explicarse en un comunicado.

Ante una pregunta en el programa Today Show de la cadena NBC a primera hora de la mañana acerca de qué respondería si un miembro de su familia le dijera que quiere viajar a México en avión comercial la semana próxima, Biden respondió que les recomendaría "no ir a ningún lugar cerrado por el momento".

"Le diría a los miembros de mi familia -y así lo he hecho- que yo no iría a ningún lugar confinado por ahora", replicó Biden.

"No se trata de ir o no ir a México, sino de estar en un avión cerrado donde si una persona estornuda se difunde por todo el avión. Si tuvieran otra alternativa de transporte, no les sugeriría que tomaran el metro", continuó y agregó.

"Si estás a campo abierto y alguien estornuda, eso es una cosa muy diferente a si estás en un avión cerrado o en un contenedor cerrado, en un coche cerrado, en una clase, eso es distinto", apostilló.

La "fuerte" reacción de los representantes de las aerolíneas no se hizo esperar, destacó la cadena CNN.

La Asociación de Transporte Aéreo, que representa a las principales aerolíneas del país, envió según la emisora una carta a la oficina del vicepresidente manifestando su "extrema decepción" por las palabras de Biden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios