Afirman que no hay casos de gripe porcina en Europa

Afirman que no hay casos de gripe porcina en Europa
Afirman que no hay casos de gripe porcina en Europa

9:39 a.m. - BRUSELAS. Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea (CE) dijo hoy domingo que hasta el momento no se han reportado casos confirmados en Europa de un mortal tipo de influenza porcina surgido en México y Estados Unidos.

Los brotes de gripe porcina podrían haber causado la muerte de hasta 81 personas en México y afectado a cerca de una decena en Estados Unidos, provocando alarma en la comunidad internacional ante el temor de que se desate una pandemia.

"Hasta el momento no tenemos casos registrados en Europa. Estamos siguiendo la situación muy de cerca mientras evoluciona", dijo una portavoz del ejecutivo de la UE, que supervisa las políticas de salud en el bloque de 27 naciones.

"Existen contactos permanentes con el Centro Europeo para el Control de Enfermedades, Estados Unidos, México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Estados miembros y estamos evaluando la información que ya tenemos", sostuvo.

La directora de la OMS, Margaret Chan, hizo un llamado a mantener mayor supervisión sobre cualquier brote inusual de influenza o enfermedades similares, luego de que la entidad declarara la situación "un evento de salud pública de preocupación internacional".

Última Hora

  • 16:29 Los vuelos privados a Venezuela siguen restringidos hasta el 9 de julio Leer más
  • 16:20 Rescatan a Hernán, un seguridad que sobrevivió 8 días bajo escombros tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:40 Registro de buques de Panamá vuelve a la lista blanca del Paris MoU Leer más
  • 14:40 El ‘timbre’ para abrir compuertas a los peces en Países Bajos que engancha al mundo Leer más
  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más