La Agencia Espacial Europea busca astronautas

1:02 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que los cuatro futuros astronautas ganarán alrededor de 6 mil 600 dólares mensuales, un reclamo con el que espera convencer a jóvenes de ambos sexos listos, fuertes y valientes para afrontar los futuros viajes espaciales tripulados, que pueden llegar hasta la Luna.

Jóvenes de entre 27 y 37 años, con formación en ciencias, medicina, ingeniería o pilotaje y con dos años de experiencia profesional tendrán la oportunidad de presentar su candidatura en la página web de la ESA a partir del próximo 19 de mayo.

Para promocionar la campaña de reclutamiento, la ESA organizó hoy en París un acto al que asistieron cuatro astronautas experimentados que persiguieron convencer a posibles candidatos a seguir sus pasos.

Se buscan cuerpos fuertes y sanos que deberán someterse a unos estrictos exámenes médicos y psicológicos para poner a prueba sus facultades.

Listos y fuertes, sólo faltará que demuestren también ser valientes y no tener miedo ni a volar al espacio ni a separarse de sus allegados y de otros vínculos con el mundo terrestre, relataron los astronautas.

"Ser astronauta es una aventura completa", dijo el tripulante espacial Jean-Pierre Haigneré, que destacó el "enorme compromiso" que supone viajar al espacio.

Su colega Jean-François Clervoy destacó como requisitos indispensables "sentirse motivado y tener ganas" de abandonar la atmósfera terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...