La Agencia Espacial Europea busca astronautas

1:02 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que los cuatro futuros astronautas ganarán alrededor de 6 mil 600 dólares mensuales, un reclamo con el que espera convencer a jóvenes de ambos sexos listos, fuertes y valientes para afrontar los futuros viajes espaciales tripulados, que pueden llegar hasta la Luna.

Jóvenes de entre 27 y 37 años, con formación en ciencias, medicina, ingeniería o pilotaje y con dos años de experiencia profesional tendrán la oportunidad de presentar su candidatura en la página web de la ESA a partir del próximo 19 de mayo.

Para promocionar la campaña de reclutamiento, la ESA organizó hoy en París un acto al que asistieron cuatro astronautas experimentados que persiguieron convencer a posibles candidatos a seguir sus pasos.

Se buscan cuerpos fuertes y sanos que deberán someterse a unos estrictos exámenes médicos y psicológicos para poner a prueba sus facultades.

Listos y fuertes, sólo faltará que demuestren también ser valientes y no tener miedo ni a volar al espacio ni a separarse de sus allegados y de otros vínculos con el mundo terrestre, relataron los astronautas.

"Ser astronauta es una aventura completa", dijo el tripulante espacial Jean-Pierre Haigneré, que destacó el "enorme compromiso" que supone viajar al espacio.

Su colega Jean-François Clervoy destacó como requisitos indispensables "sentirse motivado y tener ganas" de abandonar la atmósfera terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...

AMBOS LITORALES Está vigente un aviso preventivo por condiciones de mar adverso

Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes.
Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 25 de febrero próximo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que mantendrá vigente un aviso preventivo por ...