Agencia nipona traerá de vuelta a astronautas en Houston

11:04 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -La Agencia de Exploración Aeroespacial nipona (JAXA) anunció hoy que trasladará a Ibaraki (este de Japón) a sus astronautas del centro de entrenamiento de Houston (EU) ante la próxima conclusión del programa de transbordadores espaciales de la NASA.

La astronauta Naoko Yamazaki, de 39 años, que este año viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del "Atlantis", ya se encuentra de vuelta en Japón, informó hoy el presidente de JAXA, Kieji Tachikawa, citado por la agencia local Kyodo.

A ella le seguirán otros astronautas nipones al término de sus misiones en Estados Unidos, desde donde serán trasladados al Centro Espacial Tsukuba, en Ibaraki, dijo Tachikawa en una rueda de prensa.

El traslado permitirá a la agencia nipona "hacer mejor uso de los conocimientos y experiencia de los astronautas con vistas al desarrollo espacial de Japón" y contribuirá a reducir costes, añadió el responsable de JAXA.

La NASA tenía previsto retirar su programa de transbordadores, tras más de 25 años al servicio de la agencia espacial, con el último viaje del Discovery, programado para el 1 de noviembre, y el del Endeavour, para febrero de 2011.

No obstante, esta misma semana el Gobierno de EU autorizó un tercer vuelo a la EEI, que podría llevar a cabo el Atlantis, para junio de 2011.

La NASA y la JAXA mantienen una estrecha colaboración, que comenzó después de que Japón se adentrara de lleno en la investigación espacial, en 2003, al unir su Agencia Nacional de Desarrollo Espacial con otros dos centros de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...