Agua de lago contaminada vuelve a ser potable en suroeste de China

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábric

Temas:

La provincia suroccidental china de Yunnan La provincia suroccidental china de Yunnan
La provincia suroccidental china de Yunnan

KUNMING, China. (Xinhua) - El agua de un lago gravemente contaminado con arsénico en 2008 en la provincia suroccidental china de Yunnan ha vuelto a niveles de potabilidad, de acuerdo con las autoridades locales. 

El agua del lago Yangzonghai, lugar turístico situado cerca de la capital provincial de Kunming, ha vuelto a alcanzar el grado tres después de años de tratamiento de la polución, manifestó Xiao Ding, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Kunming. 

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábricas, agregó Xiao. 

Las entidades locales levantaron el pasado junio la prohibición de beber, nadar y pescar en el lago, impuesta desde que se descubrió la contaminación por arsénico. En junio de 2008 se detectó un elevado nivel de arsénico en el lago, que afectó al suministro de agua de 26 mil habitantes de las zonas cercanas. 

Investigaciones revelaron que la polución había sido causada por una compañía química local. Como consecuencia del incidente, tres ejecutivos de la empresa fueron encarcelados, y 12 funcionarios, entre ellos un teniente de alcalde de la ciudad de Yuxi, fueron destituidos de sus cargos por el incumplimiento de sus deberes. 

El lago Yangzonghai, situado en la frontera entre Kunming y Yuxi, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados y famoso por sus fuentes submarinas, es un destino turístico popular en la localidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...

CINE 'First Man' debuta detrás de 'Venom' y 'A Star Is Born'

(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. (De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle.
(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. AP

La película sobre Neil Armstrong First Man aterrizó en el tercer lugar de las taquillas en América del Norte en su fin de ...