Agua de lago contaminada vuelve a ser potable en suroeste de China

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábric

Temas:

La provincia suroccidental china de Yunnan La provincia suroccidental china de Yunnan
La provincia suroccidental china de Yunnan

KUNMING, China. (Xinhua) - El agua de un lago gravemente contaminado con arsénico en 2008 en la provincia suroccidental china de Yunnan ha vuelto a niveles de potabilidad, de acuerdo con las autoridades locales. 

El agua del lago Yangzonghai, lugar turístico situado cerca de la capital provincial de Kunming, ha vuelto a alcanzar el grado tres después de años de tratamiento de la polución, manifestó Xiao Ding, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Kunming. 

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábricas, agregó Xiao. 

Las entidades locales levantaron el pasado junio la prohibición de beber, nadar y pescar en el lago, impuesta desde que se descubrió la contaminación por arsénico. En junio de 2008 se detectó un elevado nivel de arsénico en el lago, que afectó al suministro de agua de 26 mil habitantes de las zonas cercanas. 

Investigaciones revelaron que la polución había sido causada por una compañía química local. Como consecuencia del incidente, tres ejecutivos de la empresa fueron encarcelados, y 12 funcionarios, entre ellos un teniente de alcalde de la ciudad de Yuxi, fueron destituidos de sus cargos por el incumplimiento de sus deberes. 

El lago Yangzonghai, situado en la frontera entre Kunming y Yuxi, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados y famoso por sus fuentes submarinas, es un destino turístico popular en la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...