LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las autoridades de salud del departamento boliviano de Santa Cruz declararon hoy alarma por el ataque de peces carnívoros en la represa "Sapocó" del pueblo de Concepción, en el este de Bolivia.
Entre marzo y abril hubo al menos 44 ataques a bañistas, reportó Runny Callaú, comandante de la fundación SAR dedicada a acciones de socorro y salvataje.
"Mi hija ha perdido parte de un dedo y de la uña de su pie por la mordedura de un pez, aunque los pobladores de Concepción señalan que son pirañas", informó Johnny Cárdenas.
La víctima relató a su padre que no había ningún letrero de advertencia en la represa, a la que se desplazaron decenas de bañistas aprovechando el largo feriado por Semana Santa.
Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. El comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad.
"Alguien ha tenido que introducir estos peces a la laguna, porque antes nunca se reportaron casos de mordidas de pirañas en Sapocó", dijo Callaú, según publica el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.
Alarma por ataque de pirañas en Bolivia
08 abr 2012 - 01:28 PM
