Alarma por ataque de pirañas en Bolivia

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. un comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las autoridades de salud del departamento boliviano de Santa Cruz declararon hoy alarma por el ataque de peces carnívoros en la represa "Sapocó" del pueblo de Concepción, en el este de Bolivia. 

Entre marzo y abril hubo al menos 44 ataques a bañistas, reportó Runny Callaú, comandante de la fundación SAR dedicada a acciones de socorro y salvataje. 

"Mi hija ha perdido parte de un dedo y de la uña de su pie por la mordedura de un pez, aunque los pobladores de Concepción señalan que son pirañas", informó Johnny Cárdenas. 

La víctima relató a su padre que no había ningún letrero de advertencia en la represa, a la que se desplazaron decenas de bañistas aprovechando el largo feriado por Semana Santa. 

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. El comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad. 

"Alguien ha tenido que introducir estos peces a la laguna, porque antes nunca se reportaron casos de mordidas de pirañas en Sapocó", dijo Callaú, según publica el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...