El 21 de agosto de 2017

Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años.

Temas:

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un eclipse total de Sol desde el cielo, informó el lunes la aerolínea.

El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local, de Portland, Oregon, y los boletos estarán a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y acérrimos aficionados de eclipses.

La aerolínea también comenzará un sorteo en línea a partir del 21 de julio para el público en general y el premio será un par de asientos en el vuelo.

El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años. Este suceso astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

La zona de umbra -el área de total oscuridad donde la sombra lunar oscurece completamente al sol- comienza en Estados Unidos en la costa de Oregon y continúa hacia al este por territorio estadounidense.

La idea detrás del vuelo comenzó el año pasado, cuando un grupo de aficionados a eclipses compraron boletos para un vuelo de Anchorage a Honolulu durante un eclipse que pudo ser visto desde el océano Pacífico.

La portavoz de la aerolínea Halley Knigge dijo que ellos convencieron a Alaska de que ajustara su ruta para poder ver el suceso astronómico. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. Hay un límite de unos 50 asientos para asegurarse de que todos tengan una buena vista, puntualizó Knigge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...