CURIOSIDAD

Alcalde decreta en Francia la obligación 'de ser feliz'

Alcalde decreta en Francia la obligación 'de ser feliz'
En Francia, promueven la primera edición del festival de música "Ciudad feliz".

El alcalde de una pequeña ciudad francesa del oeste decretó oficialmente la obligación "de ser feliz" durante una semana en octubre, prohibiendo músicas tristes y libros que terminen mal, con motivo de un festival local.

Utilizando el lenguaje propio de la administración francesa, Freddy Riffaud, alcalde sin partido político de Essarts-en-Bocage (9 mil habitantes), publicó "un decreto municipal oficial" sobre la semana del 5 al 11 de octubre, durante la primera edición del festival de música "Ciudad feliz".

"Considerando la velocidad a la que una emoción negativa puede difundirse y causar devastación" y "el riesgo elevado de mal humor al llegar el otoño, así como las reducidas tasas de sol", el alcalde pide "no dejar entrar a nuestro territorio (...) a nadie que pueda impedir la expresión de esa emoción (la felicidad)".

El decreto, con fecha del 13 de septiembre, exige "prohibir la difusión de cualquier música que pueda ser percibida como deprimente o triste, filmes, historias o libros que terminen mal". Pide además "producir endorfinas, hormonas del bienestar, riendo al menos tres veces diarias".


Última Hora

  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más