Alemania bate su cuota de energías renovables

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57 mil 300 millones de kilowatios/hora en el primer semestre, frente a los 50 mil 400 millones de kilowatios/hora (18.3% del total) de 2010.

Temas:

Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania. Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania.
Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Las energías renovables supusieron el 20.8% de la producción eléctrica alemana en la primera mitad de 2011, una cifra récord para la primera economía europea, anunció hoy la Asociación Federal de la Economía de la Energía y el Agua (BDEW).

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57 mil 300 millones de kilowatios/hora en ese período, frente a los 50 mil  400 millones de kilowatios/hora (18.3% del total) del primer semestre del año anterior.

En concreto, la energía eólica supuso el 7.5% de la producción eléctrica total entre enero y julio, seguida por la biomasa (5.6%), la solar (3.5%) y la hidroeléctrica (3.3 %).

El Ejecutivo federal se ha comprometido a que para 2020 al menos el 35% de la energía que se consuma en Alemania provenga de fuentes renovables.

Por su parte, el comisario europeo de Energía, el cristianodemócrata alemán Günther Oettinger, calificó hoy de "ejemplar" el modelo energético germano, pero advirtió sobre los costes del "apagón" nuclear aprobado recientemente en Alemania.

En un congreso sobre energías renovables celebrado en Berlín, instó a los paÍses del sur de Europa a instalar más parques solares para aprovechar el potencial de esta energía en sus territorios, que disfrutan de más horas de sol que Alemania, algo que ayudaría a atajar parcialmente sus problemas de deuda.

"Con las aceitunas y el queso de cabra no basta", agregó Oettinger en referencia a Grecia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...

caos en los transportes Nueve muertos por tormenta en el norte de Europa

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. AFP/Uwe Zucchi

La violenta tormenta "Friederike" dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ...

estudio Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe.
Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. AP/Carolyn Kaster

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para ...