Alemania bate su cuota de energías renovables

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57 mil 300 millones de kilowatios/hora en el primer semestre, frente a los 50 mil 400 millones de kilowatios/hora (18.3% del total) de 2010.

Temas:

Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania. Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania.
Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Las energías renovables supusieron el 20.8% de la producción eléctrica alemana en la primera mitad de 2011, una cifra récord para la primera economía europea, anunció hoy la Asociación Federal de la Economía de la Energía y el Agua (BDEW).

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57 mil 300 millones de kilowatios/hora en ese período, frente a los 50 mil  400 millones de kilowatios/hora (18.3% del total) del primer semestre del año anterior.

En concreto, la energía eólica supuso el 7.5% de la producción eléctrica total entre enero y julio, seguida por la biomasa (5.6%), la solar (3.5%) y la hidroeléctrica (3.3 %).

El Ejecutivo federal se ha comprometido a que para 2020 al menos el 35% de la energía que se consuma en Alemania provenga de fuentes renovables.

Por su parte, el comisario europeo de Energía, el cristianodemócrata alemán Günther Oettinger, calificó hoy de "ejemplar" el modelo energético germano, pero advirtió sobre los costes del "apagón" nuclear aprobado recientemente en Alemania.

En un congreso sobre energías renovables celebrado en Berlín, instó a los paÍses del sur de Europa a instalar más parques solares para aprovechar el potencial de esta energía en sus territorios, que disfrutan de más horas de sol que Alemania, algo que ayudaría a atajar parcialmente sus problemas de deuda.

"Con las aceitunas y el queso de cabra no basta", agregó Oettinger en referencia a Grecia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...