Alemania sabe dónde comenzó el brote de E.coli, pero ignora cómo

2:56 p.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). –Las autoridades alemanas dijeron hoy, domingo, que aún no han logrado resolver la incógnita de cómo es que el germen de soja producido en una granja del norte del país se contaminó con una cepa mortífera de E.coli que ha sido señalada como la responsable de 35 decesos.

Los funcionarios informaron el viernes que los germinados cultivados en una finca del estado de Baja Sajonia fueron los culpables del brote, que también ha enfermado a más de 3 mil personas.

El ministerio de Agricultura del estado dijo que no está claro todavía si los trabajadores trajeron el microbio o si la bacteria llegó a la granja en semillas o por otros medios.

Agregó que realiza pruebas a cerca de mil 100 muestras, casi 300 de las cuales proceden de la granja, a fin de responder a esa pregunta.

El total de muertes vinculadas con el brote asciende a 35, según la Organización Mundial de la Salud. Todos los decesos ocurrieron en Alemania, a excepción de uno en Suecia.

Veintitrés de los fallecidos sufrieron una complicación rara que puede conducir a insuficiencia renal. En total, 3 mil 255 personas se han enfermado.

El ministro de Salud alemán, Daniel Bahr, ha advertido que aunque la fuerza del brote parece estar dando muestras de ceder, es posible que haya más muertes todavía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...