Alemania empieza a vacunar bomberos contra la gripe A

7:35 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -La campaña de vacunación contra la gripe A empezó hoy en Alemania, en una primera fase dirigida a bomberos, policías y personal sanitario, para extenderse en las próximas semanas al resto de la población y hasta un máximo previsto de 65 millones de personas.

Las vacunaciones se efectuarán de acuerdo a las instrucciones y orden establecido por las autoridades de cada uno de los 16 "Länder" (estado federado) del país, aunque en líneas generales se seguirá la norma de empezar por estos tres grupos, a los que seguirán personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Se prevé que la campaña haya concluido a finales de noviembre y que para entonces ésta haya alcanzado a un máximo de 65 millones de ciudadanos -de los 82 millones del país-.

El gobierno alemán dio luz verde el pasado agosto a la vacunación gratuita contra la gripe A, en una campaña destinada a proteger a ese cómputo de la población, lo que sería la mayor acción de este tipo en la historia del país.

El plan garantiza la administración gratuita de la vacuna a todo asegurado que lo desee, si bien se da prioridad a grupos de riesgo, como personas con asma, diabetes, problemas cardiovasculares, obesos o portadores del virus VIH, además de personal sanitario.

Pese a la difusión dada a esa acción preventiva, la campaña se ha abierto entre cierto clima de escepticismo, dada la divergencia de opiniones de unos u otros expertos difundidas estos días por los medios acerca de la conveniencia de vacunarse o no y en qué casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...