Alemania preocupada por exceso uso de tomografía

10:20 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -Alemanes que no padecen problemas serios de salud están tomando dosis innecesarias de radiación debido a un incremento alarmante del uso de la tomografía computarizada, dijo el ministro de Medio Ambiente del país.

La tomografía computarizada (TC) es una técnica radiográfica común que utiliza rayos X para crear imágenes tridimensionales del cuerpo. Es utilizada para diagnosticar enfermedades como el cáncer, pero los médicos están usándola cada vez más para tomar imágenes completas del cuerpo para descartar posibles problemas ocultos.

El ministro de Medio Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que el uso innecesario de tomografías computadas era una práctica irresponsable. "Estamos muy preocupados por el incremento en los exámenes que utilizan tomografía computarizada, como los llamados manager check-ups", señaló Gabriel hoy jueves en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de un reporte anual sobre radiación en Alemania.

"Los gerentes no tienen mucho tiempo para lidiar con su salud. Entonces te traen, chequean si todo está en orden y entonces puedes desatender tu salud por el resto del año (...) Las tomografías computarizadas en medicina preventiva sin indicación médica o cuando no hay una enfermedad presente no tienen sentido", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...