Alerta por aumento casos de dengue en Malasia

12:14 p.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -Las autoridades de Malasia declararon el estado de alerta ante el aumento de los casos de dengue en el país, donde se inspeccionarán más casas cercanas a los lugares donde anidan los mosquitos, después de que la epidemia se haya cobrado ya la vida de 56 personas en lo que va de año.

De enero a junio de 2007 se han registrado 25 mil 858 casos de esa enfermedad, más del doble -un 53.84%- que los detectados en el mismo período en 2006, según el subdirector general del Departamento de Sanidad, Ramlee Rahmat, informa hoy el diario local The New Straits Times.

Alrededor de la mitad de las personas se han infectado en la capital y en el vecino estado de Selangor, donde a principios del pasado enero un brote de dengue causó en sólo dos semanas la muerte de 11 personas.

A lo largo todo el país, aquellas propiedades que dispongan de pozos de agua estancada, donde mejor se reproducen los insectos, tendrán que desmantelarlos si no desean pagar una fuerte multa, añadió Rahmat.

Última Hora

  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más