12:14 p.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -Las autoridades de Malasia declararon el estado de alerta ante el aumento de los casos de dengue en el país, donde se inspeccionarán más casas cercanas a los lugares donde anidan los mosquitos, después de que la epidemia se haya cobrado ya la vida de 56 personas en lo que va de año.
De enero a junio de 2007 se han registrado 25 mil 858 casos de esa enfermedad, más del doble -un 53.84%- que los detectados en el mismo período en 2006, según el subdirector general del Departamento de Sanidad, Ramlee Rahmat, informa hoy el diario local The New Straits Times.
Alrededor de la mitad de las personas se han infectado en la capital y en el vecino estado de Selangor, donde a principios del pasado enero un brote de dengue causó en sólo dos semanas la muerte de 11 personas.
A lo largo todo el país, aquellas propiedades que dispongan de pozos de agua estancada, donde mejor se reproducen los insectos, tendrán que desmantelarlos si no desean pagar una fuerte multa, añadió Rahmat.
