Alerta por aumento casos de dengue en Malasia

12:14 p.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -Las autoridades de Malasia declararon el estado de alerta ante el aumento de los casos de dengue en el país, donde se inspeccionarán más casas cercanas a los lugares donde anidan los mosquitos, después de que la epidemia se haya cobrado ya la vida de 56 personas en lo que va de año.

De enero a junio de 2007 se han registrado 25 mil 858 casos de esa enfermedad, más del doble -un 53.84%- que los detectados en el mismo período en 2006, según el subdirector general del Departamento de Sanidad, Ramlee Rahmat, informa hoy el diario local The New Straits Times.

Alrededor de la mitad de las personas se han infectado en la capital y en el vecino estado de Selangor, donde a principios del pasado enero un brote de dengue causó en sólo dos semanas la muerte de 11 personas.

A lo largo todo el país, aquellas propiedades que dispongan de pozos de agua estancada, donde mejor se reproducen los insectos, tendrán que desmantelarlos si no desean pagar una fuerte multa, añadió Rahmat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...