Alerta por brote de gripe aviar en la India

8:41 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -El gobierno regional de Manipur (noreste de la India) declaró una alerta sanitaria tras ser detectado un brote de gripe aviar que ha causado la muerte de más de 100 pollos en lo que va de mes, informó una fuente oficial.

Las muertes, unas 132, se produjeron en una granja del pueblo de Chenngmeirong, y motivaron a las autoridades a enviar muestras a un laboratorio animal de alta seguridad situado en la ciudad de Bhopal, en el centro del país.

"Los pollos están siendo sacrificados en un radio de cinco kilómetros en torno a la granja donde fueron detectadas las muertes", dijo a la agencia india IANS un veterinario del Gobierno que pidió el anonimato.

Las autoridades de Manipur anunciaron un encuentro de alto nivel para controlar una posible expansión del brote, y aclararon que por el momento no hay noticias sobre casos de contagio en humanos.

"Una alerta general ha sido declarada en el estado tras la confirmación de los tests", dijo un funcionario del Gobierno regional, Bimal Singh. "No hay causa para la alarma social porque estamos tomando todas las medidas preventivas", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...