6:51 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -La epidemia de dengue que afecta a la población del norte de Argentina amenaza con expandirse hacia el sur, tras registrarse unos 154 casos "no autóctonos" de personas infectadas en la capital y la provincia de Buenos Aires.
En todo el país se contabilizaron en tanto 3 mil 707 casos confirmados, de los cuales 434 son "importados", es decir que no se contagiaron en su provincia de origen, según informó esta tarde el Ministerio de Salud argentino. Las provincias más afectadas son Chaco, Salta y Catamarca.
Se detectaron unos 109 casos en la ciudad de Buenos Aires y otros 45 en la provincia, todos ellos personas que contrajeron el virus en el norte del país o en Bolivia, donde se registra una epidemia con cerca de 50 mil infectados.
Ante la alerta por la propagación de la enfermedad, la ciudad de Buenos Aires "continuará desarrollando una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos, debido al brote de dengue que afecta a varias provincias del norte del país de donde provienen los afectados que fueron atendidos en esta capital", informó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
