Alerta por casos de dengue en Buenos Aires

6:51 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -La epidemia de dengue que afecta a la población del norte de Argentina amenaza con expandirse hacia el sur, tras registrarse unos 154 casos "no autóctonos" de personas infectadas en la capital y la provincia de Buenos Aires.

En todo el país se contabilizaron en tanto 3 mil 707 casos confirmados, de los cuales 434 son "importados", es decir que no se contagiaron en su provincia de origen, según informó esta tarde el Ministerio de Salud argentino. Las provincias más afectadas son Chaco, Salta y Catamarca.

Se detectaron unos 109 casos en la ciudad de Buenos Aires y otros 45 en la provincia, todos ellos personas que contrajeron el virus en el norte del país o en Bolivia, donde se registra una epidemia con cerca de 50 mil infectados.

Ante la alerta por la propagación de la enfermedad, la ciudad de Buenos Aires "continuará desarrollando una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos, debido al brote de dengue que afecta a varias provincias del norte del país de donde provienen los afectados que fueron atendidos en esta capital", informó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hubo heridos entre los pasajeros del bus Muere en una colisión el jefe del Departamento de Salud del Meduca de Herrera

Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos. Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos.
Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La noche de este sábado 24 de febrero falleció en un accidente de tránsito Orlando Sáez, jefe del Departamento de Salud y ...

Viajó el sábado junto a tres ministros Presidente Varela promocionará a Panamá en los Emiratos Árabes Unidos

En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo. En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo.
En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo. LA PRENSA/Archivo

El presidente, Juan Carlos Varela, viajó este sábado 24 de febrero, junto a tres miembros de su gabinete, a los Emiratos ...

Décadas de enemistad Se clausuran los Juegos Olímpicos, con más mensajes políticos

Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe. Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe.
Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe. AFP

Los Juegos Olímpicos de Invierno se clausuraron este domingo 25 de febrero prácticamente como empezaron, con un desfile de ...