Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Alerta por lluvias y descenso en temperatura

2:15 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dominicano incrementó hoy de verde a amarilla la alerta declarada en varias provincias del este y el noreste del país debido a las "significativas" lluvias pronosticadas en la nación y al descenso de temperaturas. Los residentes de dichas provincias y cuyas casas estén ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones deben tomar medidas de precaución contra posibles desbordamientos, señaló el organismo en un boletín.

La alerta amarilla abarca las provincias de El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor (este), y Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste), indicó. El COE mantiene en alerta verde las provincias de Puerto Plata y Sánchez Ramírez (norte), Montecristi (noroeste) y La Romana (este).

Una ola de frío afecta el país en las últimas horas, lo que provoca un descenso de temperaturas. Un fuerte sistema frontal atraviesa lentamente la parte central del país y desde la noche del jueves se producen en gran parte del territorio nacional precipitaciones que se mantendrán durante los próximos días, ya que el fenómeno está acompañado por un amplio campo de nubes.

Tras el paso del frente tormentoso "vendrá un chorro de viento polar del norte, con un importante descenso de temperaturas", dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien recomendó a la población "hacer uso de prendas de abrigo para protegerse del frío". La Onamet informó hoy que olas anormales podrían presentarse en la costa Atlántica y el Canal de la Mona, por lo que recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...