Alertan en Colombia por medicina china contra gripe que contiene mercurio

El medicamento chino contiene "una alta concentración de mercurio" que se acumula en distintos órganos vitales del cuerpo.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia alertó hoy a la población por la venta sin autorización en el país de una medicina contra la gripe que contiene exceso de mercurio.

Se trata del medicamento Bi Yan Pian que se comercializa a través de Internet y que según señalan sus promotores, tiene propiedades curativas para la congestión nasal, la rinitis, las alergias, las gripes y los resfriados comunes.

El Invima advirtió que ese producto no cuenta con el registro sanitario para su venta en Colombia. 

Añadió que el Bi Yan Pian contiene "una alta concentración de mercurio" que se acumula en distintos órganos vitales del cuerpo.

Su consumo puede generar, en el corto plazo, náuseas, dolor abdominal, vómitos, calambres musculares y diarrea, advirtió la entidad.

También a corto plazo puede producir anomalías cardíacas, anemia, problemas del hígado y del sistema nervioso.

Asimismo, sus efectos tóxicos pueden producirse debido a una exposición prolongada y derivarÍa en irritabilidad, temblores, dificultad para hablar, pérdida de la audición, constricción de los campos visuales, pérdida de memoria, insomnio, problemas de concentración, insuficiencia renal y daño cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...