SALUD

Alimentación balanceada durante el embarazo

Lo ideal durante el periodo de  gestación  es comer de todo, pero de forma  moderada, aconsejan especialistas.

Temas:

La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.  La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.
La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva. FOTOLIA

Alcanzar el equilibrio en la alimentación durante el embarazo no es una misión imposible. Así lo reiteró un reciente estudio de la Universidad de Baylor, en Houston, Estados Unidos.

No hay que sacrificar el consumo de ciertos alimentos para lograr ese balance, recalcó en una conferencia la nutricionista dominicana Raquel Tejada.

Se debe recordar que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas y aquí es donde radica el secreto para que el embarazo transcurra con normalidad y sin afectar la salud de la madre o el hijo, subrayó.

Lo ideal es controlar las porciones que ingieren; es decir, comer un poco de todo con moderación, recordó.

La dieta de la madre embarazada, señaló, debe ser lo más balanceada posible y si no se tiene la costumbre de equilibrar entre todos los grupos alimenticios, este es el momento perfecto para empezar ese hábito.

La mujer debe enriquecer su dieta de forma progresiva, explicó.

Por ejemplo, en el primer trimestre se mantiene el plan nutricional usual, en el segundo se aumenta en 300 calorías diarias y finalmente 450 calorías más en los últimos tres meses, sugirió.

Por otro lado, el médico general Rubén Rodríguez agrega que existe el mito de que en el embarazo no se debe realizar actividad física. Al contrario, en esta etapa el ejercicio también resulta beneficio.

De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos indica que la actividad física, además de ayudar a mantener el equilibrio calórico, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...