Alto nivel de calcio en sangre, ligado a cáncer prostático

11:01 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -Los hombres con niveles elevados de calcio en la sangre correrían más riesgo de contraer un tipo de cáncer prostático mortal, informaron hoy miércoles investigadores de Estados Unidos.

Los hallazgos indican que un sencillo examen de sangre identificaría a los hombres en riesgo de padecer los tumores prostáticos más peligrosos y ya existen medicamentos disponibles que reducen los niveles de calcio en el torrente sanguíneo, añadió el equipo.

Los expertos evaluaron a 2 mil 814 hombres que participaron en un sondeo de salud del Gobierno estadounidense, en el cual se les tomaron muestras de sangre que revelaron sus niveles de calcio.

Los participantes en el tercio con mayor cantidad de calcio tenían 2.68 veces más riesgo de desarrollar cáncer de próstata letal en sus vidas que aquellos que se ubicaban en el tercio con menor nivel de calcio, reveló el estudio.

"Si los niveles sanguíneos de calcio realmente aumentan el riesgo de cáncer prostático letal, esto es muy emocionante porque esos niveles pueden modificarse", señaló Gary Schwartz, de la Escuela de Medicina de la Wake Forest University, quien ayudó a dirigir el estudio.

Los médicos intentan desde hace mucho encontrar formas de predecir si un hombre que desarrollará cáncer de próstata tendrá un tumor de poco riesgo, como sucede en la mayoría de los casos, o uno mortal.

El calcio en la sangre no dirá con precisión si un hombre padecerá un cáncer prostático leve, pero será muy certero en la predicción de si se tratará de un tumor letal, escribieron los expertos en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...