Informe de la OEA

En América se consume menos tabaco y más cannabis, pero el alcohol sigue de N°1

Temas:

Se estima que el consumo de alcohol per cápita en la región es superior al promedio mundial. Se estima que el consumo de alcohol  per cápita en la región es superior al promedio mundial.
Se estima que el consumo de alcohol per cápita en la región es superior al promedio mundial.

En América se consume menos tabaco y más marihuana y cocaína, aunque el alcohol sigue siendo la droga de prevalencia más alta, según el último informe sobre uso de sustancias psicoactivas publicado esta semana por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"El problema de las drogas en la región es muy heterogéneo", dijo a AFP Marya Hynes, experta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), que elaboró el reporte con información de 33 países.

"Algunos países consumen más drogas ilícitas, como marihuana y cocaína, en cambio otros destacan por sus altas tasas de consumo de alcohol o de medicamentos de prescripción controlada", señaló en un cuestionario por escrito, al puntualizar que el uso de sustancias ilegales "tiende a ser más alto en las economías más desarrolladas".

El informe señaló que el consumo de alcohol es especialmente alarmante en la región, ya que se estima que per capita es superior al promedio mundial. Por su uso en la población general, destacan Argentina y Uruguay, junto con Estados Unidos.

"El alcohol es la droga de mayor consumo en las Américas. No sólo su prevalencia es la más alta, sino que siguen siendo altas las tasas de consumo nocivo. Es un tema que nos sigue preocupando", sostuvo Hynes.

Y resaltó que cerca de la mitad de los estudiantes de enseñanza secundaria que dijeron haber consumido alcohol en el último mes reportaron haberlo hecho de manera excesiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...