Analizan la producción de la vacuna de la gripe A

6:01 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -La reunión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los representantes de 30 compañías farmacéuticas, sobre la posibilidad de producir una vacuna contra la gripe A, centra hoy la atención en el segundo día de la Asamblea Mundial de la Salud.

Ban, que preside en Ginebra esa reunión, en la que estará acompañado por la responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dirigirá un discurso a la Asamblea.

El virus A(H1N1) se ha extendido a 40 países, en los que se han confirmado 8 mil 829 casos (incluidas 74 muertes), según los últimos datos de la OMS.

Los primeros discursos pronunciados hoy por las delegaciones gubernamentales en la Asamblea coincidieron en la necesidad de garantizar a los países en desarrollar el acceso a los medicamentos y vacunas -en caso de que inicie su producción- para afrontar una eventual pandemia de gripe A.

Indonesia, uno de los países que lidera los esfuerzos para asegurar ese acceso, sostuvo que los países desarrollados tiene contratos con la industria farmacéutica por un total de 200 millones de vacunas, lo que supone la mitad de la producción mundial anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...