Analizan proyecto de ley para regular tabaco

5:01 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El próximo 18 de julio el Comité de Salud del Senado de Estados Unidos estudiará un proyecto de ley, del senador demócrata Edward Kennedy, por el que la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) pasaría a regular todo aquello relacionado con el tabaco.

El citado Comité indicó hoy que la medida será estudiada en su reunión de la semana que viene. La medida ha sido respaldada por otros senadores y grupos tabaqueros como Phillip Morris.

En caso de que la medida supere todo el proceso legislativo, la FDA pasaría a tener la potestad para la retirada de ingredientes dañinos de los cigarrillos, restringir la publicidad del tabaco, prohibir la malinterpretación de los peligros que tiene o prevenir la venta de cigarrillos a menores.

En 2000 el Tribunal Supremo determinó que la FDA no tenía potestad para regular el sector del tabaco sin permiso del Congreso, sin embargo en 2004 el Senado votó para conceder ese poder a la FDA pero la medida fue echada abajo por la Cámara de Representantes.

Última Hora

  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: prevenir antes que reparar Leer más