Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Analizan proyecto de ley para regular tabaco

5:01 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El próximo 18 de julio el Comité de Salud del Senado de Estados Unidos estudiará un proyecto de ley, del senador demócrata Edward Kennedy, por el que la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) pasaría a regular todo aquello relacionado con el tabaco.

El citado Comité indicó hoy que la medida será estudiada en su reunión de la semana que viene. La medida ha sido respaldada por otros senadores y grupos tabaqueros como Phillip Morris.

En caso de que la medida supere todo el proceso legislativo, la FDA pasaría a tener la potestad para la retirada de ingredientes dañinos de los cigarrillos, restringir la publicidad del tabaco, prohibir la malinterpretación de los peligros que tiene o prevenir la venta de cigarrillos a menores.

En 2000 el Tribunal Supremo determinó que la FDA no tenía potestad para regular el sector del tabaco sin permiso del Congreso, sin embargo en 2004 el Senado votó para conceder ese poder a la FDA pero la medida fue echada abajo por la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...