Ancianos necesitan dosis más altas de vacuna de la gripe, dice estudio

El estudio se realizó sobre unas 32 mil personas en 126 centros de investigación de Estados Unidos y Canadá.

Temas:

Una dosis elevada de vacuna de la gripe es un 24% más efectiva que una dosis normal en personas de más de 65 años. Una dosis elevada de vacuna de la gripe es un 24% más efectiva que una dosis normal en personas de más de 65 años.
Una dosis elevada de vacuna de la gripe es un 24% más efectiva que una dosis normal en personas de más de 65 años.

PARÍS, Francia, (AFP).- La gente de edad avanzada podría necesitar una dosis de vacuna de la gripe más elevada para protegerse de la enfermedad, que puede ser particularmente peligrosa en personas mayores de 65 años, afirmaron investigadores este miércoles.

El hallazgo, revelado en la revista New England of Medicine, es resultado del primer ensayo controlado para comparar el efecto de dosis normales y elevadas de la vacuna en personas mayores. "Hasta que se hizo este ensayo no sabíamos si iba a ser mejor o no clínicamente, y ahora sabemos que es mejor", dijo el jefe del estudio Keipp Talbot, profesor asistente de medicina de la Universidad Vanderbilt.

La investigación fue financiada por Sanofi Pasteur y concluyó que una dosis elevada de vacuna de la gripe es un 24% más efectiva que una dosis normal en personas de más de 65 años, que tienen más riesgo de sufrir complicaciones como neumonía y fallo cardíaco.

El estudio se realizó sobre unas 32 mil personas en 126 centros de investigación de Estados Unidos y Canadá. La gripe provoca decenas de miles de muertes cada año y más de 200 mil hospitalizaciones, señala el informe.

Ambreen Khalil, especialista en enfermedades infecciosas del State Island University Hospital en Nueva York, dijo que el estudio está "muy bien hecho". "Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos resultados están basados en datos entre 2011 y 2013, cuando la actividad de la influenza es variable cada año", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...