Animales lanzados en cápsula al espacio habrían muerto

9:56 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE) -Los animales que Irán envió al espacio en una cápsula de investigación no han sobrevivido al experimento, manifestó el experto iraní en ciencias aeroespaciales Mohamed Rezai en declaraciones difundidas hoy por la agencia de noticias local Mehr.

Rezai indicó que "han muerto" los animales -una rata, varios gusanos y una tortuga- que iban en una cápsula medioambiental a bordo de cohete que Irán lanzó al espacio el pasado día 3 de febrero.

No obstante, el científico dijo que la misión se centra ahora en el estudio de las células vivas enviadas en la misma cápsula que, "una vez concluida la misión espacial, han sido trasladadas a los laboratorios para su investigación".

Rezai señaló que su país sopesa la posibilidad de enviar una segunda cápsula medioambiental al espacio durante el próximo año persa, que comienza este 21 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa