Antivirales son claves para evitar la infección H1N1

7:47 a.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -Los antivirales pueden evitar el comienzo de infecciones graves por el virus de la gripe H1N1 y deberían administrarse a las embarazadas, niños pequeños y personas con condiciones médicas preexistentes que enfermen, dijo hoy, jueves, una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En grupos en riesgo, para evitar la progresión a una enfermedad severa, los antivirales necesitan ser administrados de forma temprana", explicó Nikki Shindo, del programa mundial de influenza de la OMS.

"Por lo demás, esto también se aplica para personas saludables que muestren síntomas" del avance de la enfermedad, agregó la funcionaria a través de una teleconferencia.

"Pacientes con neumonía también deberían ser tratados con medicinas antivirales, antibióticos, oxígeno y control del balance de fluidos", precisó Shindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...