Anuncian que crean óvulos con células madre de ratones

8:11 a.m. - HONG KONG (Reuters). -Investigadores chinos anunciaron que lograron desarrollar óvulos nuevos a partir de células madre de ovarios de ratones hembra jóvenes y adultas, en un paso más por solucionar los problemas de infertilidad femenina.

Actualmente, en los círculos científicos es aceptada la idea de que la producción de óvulos, conocidos como oocitos, se detiene antes del nacimiento en la mayoría de las especies de mamíferos, incluidos los seres humanos.

En un artículo publicado en la revista Nature Cell Biology, expertos chinos señalaron que habían hallado una forma de generar nuevos óvulos mediante el uso de células madre tomadas de los ovarios de ratones hembra.

"El hallazgo tendría importantes implicancias en la medicina regenerativa y reproductiva", escribió el equipo.

Otros dos científicos, sin relación con el estudio, indicaron que los resultados eran interesantes pero que requerían una confirmación independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...