Anuncian que crean óvulos con células madre de ratones

8:11 a.m. - HONG KONG (Reuters). -Investigadores chinos anunciaron que lograron desarrollar óvulos nuevos a partir de células madre de ovarios de ratones hembra jóvenes y adultas, en un paso más por solucionar los problemas de infertilidad femenina.

Actualmente, en los círculos científicos es aceptada la idea de que la producción de óvulos, conocidos como oocitos, se detiene antes del nacimiento en la mayoría de las especies de mamíferos, incluidos los seres humanos.

En un artículo publicado en la revista Nature Cell Biology, expertos chinos señalaron que habían hallado una forma de generar nuevos óvulos mediante el uso de células madre tomadas de los ovarios de ratones hembra.

"El hallazgo tendría importantes implicancias en la medicina regenerativa y reproductiva", escribió el equipo.

Otros dos científicos, sin relación con el estudio, indicaron que los resultados eran interesantes pero que requerían una confirmación independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...