Anuncian vacuna de inmunización inmediata contra virus

8:46 p.m. - WASHINGTON,, EU (EFE). -Científicos estadounidenses indicaron que han desarrollado una vacuna que proporciona inmunidad inmediata contra virus, bacterias, algunos tipos de cáncer y hasta toxinas.

En un artículo divulgado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos señalaron que la nueva vacuna resolvería el problema del tiempo que tardan las actuales vacunas en crear inmunidad contra un patógeno.

El grupo, encabezado por Carlos Barbas, profesor del Instituto Scripps de Investigaciones, indicó que el nuevo tipo de innoculación, llamado inmunización covalente, ya fue probado en ratones con melanoma o cáncer del colon.

Los científicos inyectaron a los roedores sustancias específicamente concebidas para desencadenar una reacción inmunológica "universal". También desarrollaron otras sustancias, llamadas "moléculas de adaptación", que reconocieron las células específicas del cáncer.

Una vez inyectadas en el animal, las moléculas de adaptación se unieron a los anticuerpos para crear "complejos covalentes de adaptación anticuerpos", indicó el estudio.

Solo los roedores que recibieron la vacuna y las "moléculas de adaptación" generaron un ataque inmunológico inmediato contra las células cancerígenas, lo que llevó a una reducción considerable en el crecimiento del tumor, indicó el estudio.

"Los anticuerpos en nuestra vacuna se diseñaron para circular de manera inerte hasta que reciban pequeñas moléculas diseñadas especialmente, las actuales entran en actividad contra un blanco específico", explicó Barbas en el informe sobre el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...