Aparecen pingüinos muertos en una playa de Chile

10:54 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Varios centenares de pingüinos muertos fueron lanzados por el mar a una playa del sur de Chile en los últimos días, sin que los expertos hayan logrado hasta ahora desentrañar las causas de tal mortandad, informó hoy la prensa local.

Los cadáveres de más de 800 pingüinos comenzaron aparecer desde el pasado jueves en una extensión de cinco kilómetros en los sectores de Las Niñas y Los Piojos de la localidad de Queule, en la región de La Araucanía, a unos 790 kilómetros de Santiago.

Los pingüinos corresponden a la especie llamada de Humboldt o Magallánico ( Spheniscus magellanicus), que habita en el extremo sur del continente americano y que durante el invierno austral suele llegar hasta el norte de Chile y aún más allá.

Así lo explicaron a la prensa local investigadores de la Universidad Austral, de la ciudad de Valdivia, que han comenzado a investigar las causas de la mortandad.

El teniente de la Marina Rodrigo Zambrano, de la Gobernación Marítima de Valdivia, dijo que hasta el momento no se ha encontrado una explicación razonable, pues los pingüinos no presentan señales de haber estado expuestos a algún elemento tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO LEGISLATIVO PRD confirma que no cuentan con los votos necesarios para disolver la Comisión de Credenciales

Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales Vídeo
Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, manifestó este lunes 19 ...

elegante y audaz La vanguardia del diseño londinense marca territorio en Semana de la Moda

David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro. David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro.
David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro. AFP

Un grupo, considerado los pilares de la nueva vanguardia de diseñadores en Londres, defendió este lunes su lugar en el ...