Aplazan el retorno de la Soyuz con turista espacial

5:58 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El retorno de la nave rusa Soyuz con TMA-13 con dos astronautas y el turista espacial Charles Simonyi a bordo ha sido aplazado debido al cambio del lugar de aterrizaje, anunció hoy la corporación estatal RosAeroNavigatsia (RAN).

"Efectivamente, el aterrizaje ha sido aplazado del 7 al 8 de abril", informó una portavoz de RAN a la agencia Interfax.

La razón del cambio de lugar del aterrizaje es que se trata de una zona pantanosa, a la que no podría acercarse ningún helicóptero o vehículo para recoger a los tripulantes de la Soyuz a su regreso de la Estación Espacial Internacional.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) estudia ahora posibles alternativas para el lugar de aterrizaje, previsto anteriormente para las 08:20 GMT del próximo martes.

Tradicionalmente, las Soyuz regresan a la Tierra en las estepas de Kazajistán, donde también se encuentra el cosmódromo de Baikonur, alquilado por Rusia para los lanzamientos espaciales.

En la Soyuz TMA-13 regresarán Simonyi y los integrantes de la expedición número 18 de la plataforma orbital: el comandante de la tripulación, el astronauta de la NASA Michael Fincke, y el ingeniero de a bordo, el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...