Aplican vacuna experimental para el ébola

8:55 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -En un accidente digno de una película de ciencia ficción, una investigadora se pinchó accidentalmente un dedo con una aguja usada para inyectar el mortífero virus del ébola en un ratón de laboratorio.

Horas después del incidente, varios miembros de la comunidad de virólogos, biólogos y otros expertos intercomunicados en una conferencia telefónica transatlántica discutieron con premura el modo de salvar la vida de su colega.

El resultado fue notable. Unas 24 horas después del accidente del 12 de marzo, una vacuna experimental nunca probada en seres humanos viajaba de Alemania a un laboratorio en Canadá.

Y en 48 horas, la científica, una mujer de 45 años cuya identidad no se ha revelado, fue inyectada con la vacuna. Hasta ahora el resultado es positivo.

Si la accidentada sigue saludable el 2 de abril, podrá considerarse segura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...