Aprueban acuerdo para eliminación de químicos

4:21 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE). -Ciento noventa países aprobaron por unanimidad acelerar la eliminación de los gases que provocan la reducción de la capa de ozono, informó hoy el director ejecutivo del Programa para el Medio Ambiente de la ONU (UNEP), Achim Steiner.

El acuerdo fue alcanzado en la noche del viernes después de una semana de negociaciones en Montreal y tras superar problemas sobre la financiación de la propuesta que fue presentada el lunes por la secretaria argentina de Ambiente, Romina Picolotti.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Montreal, Steiner calificó el acuerdo de "histórico" y señaló que representa "una victoria importante y rápida" para combatir el cambio climático. "Histórico es a menudo una palabra sobre utilizada pero no en el caso de este acuerdo realizado en Montreal. Los gobiernos tenían una oportunidad dorada para lidiar con los problemas del cambio climático y la protección de la capa de ozono y la han aprovechado", dijo Steiner.

"Los recortes precisos y finales en términos de emisiones de gases de efecto invernadero pueden representar varias miles de millones de toneladas, lo que ilustra la complementariedad de los acuerdos internacionales sobre medio ambiente", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...