Aprueban investigación con embriones híbridos

10:42 a.m. - LONDRES, (Reuters). -Londres allanó hoy jueves el camino de los científicos para realizar experimentos con embriones híbridos de animales y humanos, luego de que el Gobierno oyera los reclamos de los investigadores, quienes sostenían que la propuesta de prohibición dañaría su trabajo.

Los científicos quieren utilizar los embriones híbridos para encontrar la cura de enfermedades como el Parkinson, los accidentes cerebrovasculares y el Alzheimer.

El Departamento de Salud británico dijo que aceptaría una recomendación del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento para que puedan crearse embriones de especie animal y humana para la investigación.

En diciembre, el Gobierno había propuesto una prohibición a la creación de embriones híbridos, debido a lo que denominó "un considerable malestar público", dejando la puerta abierta para la implementación posterior de regulaciones que permitirían ese tipo de estudios sólo bajo licencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...