Aprueban propuesta colombiana para proteger al tiburón de punta blanca

La propuesta de Colombia para regular las capturas y el comercio del tiburón de punta blanca fue aprobada hoy en la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), que celebra su reunión trianual en Bangkok.

Temas:

Sacos de aletas disecadas de tiburón de punta blanca, en un almacén de Hong Kong. Sacos de aletas disecadas de tiburón de punta blanca, en un almacén de Hong Kong.
Sacos de aletas disecadas de tiburón de punta blanca, en un almacén de Hong Kong.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- La propuesta de Colombia para regular las capturas y el comercio del tiburón de punta blanca fue aprobada hoy en la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), que celebra su reunión trianual en Bangkok.

La petición para incluir esta especie en el Apéndice 2, que establece un mercado legal muy regulado para especies no amenazadas con la extinción, obtuvo los dos tercios de los apoyos necesarios para ser aprobada al sumar 92 votos a favor, 42 en contra y 8 abstenciones.

"Tenemos que incluir esta especie en el Apéndice 2 del CITES, es una necesidad inevitable, está justificada y, además, es la decisión más responsable con el medio ambiente", declaró el representante de la delegación de Colombia, quien introdujo la propuesta sobre esta especie de escualo.

En la jornada de hoy también se debatirá la propuesta de inclusión en el Apéndice 2 del CITES de los tiburones martillo, sardinero, de las mantas oceánica y de arrecife.

Además, a petición de Australia, se estudiará el paso del pez sierra de agua dulce Apéndice 2 al 1, en el que se contemplan las especies en peligro de extinción con el comercio internacional prohibido.

Los países de Latinoamérica adoptaron una postura casi común en defensa de propuestas para la protección de los tiburones, una especie "vulnerable ante la pesca sin control", junto al apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...