Argentina: Campaña contra fiebre amarilla

3:19 p.m. - LA PLATA, Argentina (DPA) - El gobierno de la provincia de Buenos Aires empezó a instalar hoy puestos de vacunación contra la fiebre amarilla como prevención para quienes estén programando viajar a Brasil.

El Ministerio de Salud bonaerense advirtió sobre los riesgos que se corren, aunque el gobierno brasileño descartó una epidemia, pese a la existencia de 24 notificaciones de sospecha de esa enfermedad.

La vacunación en Argentina está indicada para quienes tengan como destino ciudades ubicadas en regiones con riesgo de transmisión como Acre, Rondonha, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Tocantins, Pará, Amazonas, Roraima, Amapá, Maranhao y Piauí.

Un comunicado del Ministerio de Salud provincial aclara que "no hay peligro en las zonas de la costa atlántica del sur del país, excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que comprenden la zona endémica".

Las autoridades argentinas recomiendan la vacunación, que es gratuita, por lo menos diez días antes de viajar. Este domingo, el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, habló por cadena de radio y televisión y admitió que hay "temor de que esté ocurriendo una epidemia de fiebre amarilla en el país", pero que "no existe riesgo de epidemia", subrayó.

Recordó que desde 1942 no existen casos de fiebre amarilla urbana en Brasil, y precisó que, de las 24 notificaciones hechas por las secretarías de Salud sobre posibles casos de ese mal, dos fueron confirmados -uno en Brasilia, que resultó en la muerte del paciente y otro en Sao Paulo, que acabó en cura-, cinco fueron descartados y sólo 17 casos todavía están siendo investigados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...