Argentina crea red de laboratorios públicos

11:06 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- Argentina articuló una red de laboratorios públicos, compuesta por 21 centros, que comenzará a trabajar en conjunto para producir medicamentos y aunar esfuerzos en investigación y desarrollo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Por primera vez, el país contará con una red estatal con puntos en diferentes regiones que tendrá una capacidad de producción de 500 millones de comprimidos al año, explicó Dora Vilaseco, una de las coordinadoras de la iniciativa.

Los laboratorios públicos, que hasta ahora trabajaban de forma independiente, seguirán produciendo drogas básicas esenciales, como el Paracetamol o el Hibuprofeno, indicó.

Pero también podrán especializarse en la producción de fármacos concretos para abastecer al resto del país, con lo que se aumentará la producción y se reducirán los costos, agregó Vilaseco, responsable del departamento de Tecnología para la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Vilaseco hizo referencia a que el mayor porcentaje de laboratorios públicos se encuentra en el interior del país "en contraste con los centros privados" que se concentran en su mayoría en Buenos Aires.

"Uno de los objetivos de este plan es mejorar el contacto con el sector público y que los laboratorios no deban invertir parte de su presupuesto en acciones promocionales para conseguir las licitaciones de las provincias para la fabricación de productos concretos", apuntó la coordinadora.

Última Hora

  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 00:01 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más