Argentina crea red de laboratorios públicos

11:06 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- Argentina articuló una red de laboratorios públicos, compuesta por 21 centros, que comenzará a trabajar en conjunto para producir medicamentos y aunar esfuerzos en investigación y desarrollo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Por primera vez, el país contará con una red estatal con puntos en diferentes regiones que tendrá una capacidad de producción de 500 millones de comprimidos al año, explicó Dora Vilaseco, una de las coordinadoras de la iniciativa.

Los laboratorios públicos, que hasta ahora trabajaban de forma independiente, seguirán produciendo drogas básicas esenciales, como el Paracetamol o el Hibuprofeno, indicó.

Pero también podrán especializarse en la producción de fármacos concretos para abastecer al resto del país, con lo que se aumentará la producción y se reducirán los costos, agregó Vilaseco, responsable del departamento de Tecnología para la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Vilaseco hizo referencia a que el mayor porcentaje de laboratorios públicos se encuentra en el interior del país "en contraste con los centros privados" que se concentran en su mayoría en Buenos Aires.

"Uno de los objetivos de este plan es mejorar el contacto con el sector público y que los laboratorios no deban invertir parte de su presupuesto en acciones promocionales para conseguir las licitaciones de las provincias para la fabricación de productos concretos", apuntó la coordinadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...