Arqueólogos utilizan radar para detectar antigua urbe egipcia

10:05 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (AP). -Un equipo de especialistas austriacos utilizó imágenes de radar para encontrar los restos de la capital que hace 3 mil 500 años usaron los ocupantes extranjeros de Egipto, informó hoy, domingo, el departamento de antigedades egipcio.

Las imágenes de radar muestran los trazos de las calles y restos de casas y templos debajo de los campos de cultivo verdes y las poblaciones modernas en el delta del Nilo.

El jefe de arqueología Zahi Hawass dijo en un comunicado que la zona podría ser parte de Avaris, la capital de los hicsos, o invasores de Asia, que gobernaron Egipto de 1664 a 1569 a.C., en la 15 dinastía.

Agregó que este tipo de técnicas son la mejor manera de definir la extensión del lugar, pues evitan tener que hacer excavaciones y otras maniobras potencialmente destructivas. Las fotografías áreas muestran muchos pueblos modernos en la zona.

Última Hora

  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: la Asamblea a prueba Leer más