Arrestan a 3 hombres por venta células madre como cura milagrosa

Uno de los cuatro sujetos acusados, Vincent Dammai, de 40 años y de Mount Pleasant en Carolina del Sur, fue identificado como investigador de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Tres hombres fueron arrestados y un cuarto está siendo buscado por el FBI por lo que los investigadores llamaron un esquema de comercialización de células madre como cura milagrosa a personas que padecen enfermedades terminales.  

Los arrestos comenzaron en los últimos 10 días, luego de dos dictámenes en noviembre por los que se acusó a los cuatro sujetos de crear 39 cuentas de correo electrónico fraudulentas y de manufacturación, distribución y venta ilegítima de células madre y procedimientos con células madre no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.  

El FBI dijo que los hombres recibieron más de 1.5 millones de dólares de pacientes que padecen enfermedades incurables.  

Uno de los cuatro sujetos acusados, Vincent Dammai, de 40 años y de Mount Pleasant en Carolina del Sur, fue identificado como investigador de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.   

El FBI indicó que Dammai usaba las instalaciones de la universidad para crear células madre sin tener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) o de los directivos de la academia.  

Francisco Morales, de 52 años y de Brownsville en Texas, está acusado de engañar a los pacientes diciendo que era médico y que operaba en una clínica de Brownsville especializada en células madre para el tratamiento de enfermedades incurables.  

Otro de los acusados es Alberto Ramon, de 48 años y de Del Rio Texas, partero con matrícula que los fiscales dijeron que obtenía sangre de cordón umbilical para crear células madre de sus pacientes en una maternidad.  

Un cuarto sujeto, Lawrence Stowe, de 58 años y oriundo de Dallas, sigue prófugo y se ha emitido una orden judicial para su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...